2001.com.ve|Con información de EFE
El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano anunció este martes que reforzará la promoción del país como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.
En un comunicado, el organismo precisó que esto se hará con el objetivo de incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país.
Así se hace constar en el acuerdo que suscribió la Cancillería con la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS).
En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales dominicanos acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos, difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.
Esto se hará para orientar sobre "los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con miras a favorecer que los turistas de salud cuenten con información certera", explicó el canciller Miguel Vargas Maldonado.
Al rubricar el documento, junto a Adolfo Alejandro Cambiasso, presidente de la ADTS, Vargas indicó que los agentes diplomáticos y consulares también se encargarán de atraer la colocación de capitales foráneos en esta actividad económica, la cual tiene "un importante efecto transversal en el sistema de salud y en el desarrollo del país, al fomentar la transferencia de tecnologías e inversión extranjera."
Agregó que tal inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.
Asimismo, que redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.
2017-10-17