AVN
Equipos de rescate finalizaron este jueves, por vía aérea, la evacuación de los 52 pasajeros del buque ruso de investigación MV Akademik Shokalskiy, atrapado en el hielo de la Antártida desde el 24 de diciembre pasado.
Las labores de rescate se demoraron por miedo a que el hielo no aguantara el peso del helicóptero del rompehielos chino Snow Dragon, reseña el sitio web de Télam.
Una vez que la aeronave aterrizó cerca del buque, los pasajeros lo abordaron en grupos de 12, hasta completar la evacuación.
Luego fueron trasladados a unos 20 kilómetros y desembarcaron en un témpano de hielo junto al rompehielos australiano Aurora Australis.
Desde el 24 de diciembre pasado, el MV Akademik Shokalskiy se encuentra varado en el hielo, a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, Australia, y a pesar de numerosos intentos, los barcos rompehielos no pudieron liberarlo de la masa helada que lo rodea.
La tripulación del buque, conformada por 22 personas, permanecerá a bordo a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.