A la 1:30 AM de este 26 de marzo se derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore producto de un impacto con un carguero de grandes dimensiones. La embarcación chocó contra uno de los pilares de la estructura y en un momento provocó que varios automóviles cayeran al agua.
Cabe destacar que el puente Key es una vía estratégica porque une dos grandes zonas de la ciudad sobre el río Patapsco. Hasta los momentos se desconoce el número de víctimas, pero el departamento de bomberos informó que rescataron a una persona y buscan al menos a otras siete.
En este sentido, especialistas indican que la temperatura del agua debe rondar los 8°C, así que es importante encontrar a los conductores para evitar peores consecuencias para su salud.
Te interesa: Estos son los riesgos de mentir en la solicitud del parole humanitario
Accidente en el puente de Baltimore
”Se trata de una tragedia inimaginable”, explicó el alcalde de la ciudad, Brandon Scott. Por su parte, el jefe de la policía local, Richard Worley, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que el hecho haya sido deliberado.
La embarcación tenía el nombre de Dali, con bandera de Singapur, longitud de 300 metros y un ancho de casi 49 metros. Según fuentes cercanas, el barco se dirigía a puerto de Colombo, capital de Sri Lanka, donde llegaría aproximadamente el 22 de abril.
Asimismo, la empresa Maersk fue la que contrató el carguero para transportar su cargamento.
Con información de El País
Lee también: Entérate: Jefe Humanitario de la ONU deja su cargo por estas razones
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q