BBC MUNDO
El Rey Juan Carlos progresa en su rehabilitación y camina "con ayuda de un andador" dentro y fuera de su habitación, según el parte médico dado a conocer este domingo.
El cuadro general del monarca "es altamente positivo, por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización", y podría recibir el alta este lunes, señala el documento leído por la gerente del hospital, Lucía Alonso.
El parte fue firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
Los médicos responsables de la intervención quirúrgica en la cadera a que se sometió el monarca el pasado jueves en el Hospital Universitario Quirón Madrid emitirán este lunes al mediodía hora local el próximo parte.
Los cirujanos implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda del Rey y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el 24 de septiembre, cuando le retiraron la que llevaba desde noviembre del año pasado y que le había provocado una infección.