DPA
El presidente de Irán, Hassan Rohani, expresó hoy su confianza en que se logrará dentro del plazo establecido un acuerdo con las seis potencias mundiales para resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.
"Estoy seguro de que con buena voluntad es posible lograr un acuerdo y con ello una opción ideal en las próximas cinco semanas", afirmó Rohani en Teherán. El plazo fijado para alcanzar un acuerdo finaliza el 20 de julio.
Sin embargo, en caso de que no se logre un acuerdo antes de la fecha señalada, las negociaciones no serán suspendidas, aseguró el presidente iraní, al expresar su firme convicción de que las negociaciones son la mejor vía para dirimir la disputa nuclear.
Irán y las seis potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) pretenden preparar el borrador de un acuerdo definitivo durante la reunión que mantendrán el próximo lunes en Viena.
Todavía existen diferencias entre las partes sobre aspectos del programa nuclear iraní como la producción de plutonio en el reactor de agua pesada de Arak, en el centro de Irán, y sobre la cantidad de centrifugadoras.
Occidente está dispuesto a levantar las sanciones internacionales a Irán si tiene la seguridad de que este país no está fabricando armas nucleares.
2014-06-14