La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades haitianas que aclaren "lo antes posible" el asesinato de Pierre-Richard Alexandre, corresponsal local de "Radio Kiskeya" que supuestamente mató de varios disparos Baudelaire Augustin el pasado 17 de mayo.
"El arresto de su presunto asesino, Baudelaire Augustin, debería permitir conocer rápidamente si se trata de un crimen relacionado con su actividad periodística", declaró RSF en un comunicado.
La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, agregó que "en todo caso, la seguridad de los periodistas sigue siendo un tema preocupante en Haití, en medio de un clima político marcado por tensiones puntuales".
El periodista, de 40 años de edad, falleció tres días después del tiroteo debido a sus heridas, pese a una intervención quirúrgica cuyos resultados "parecían alentadores", añadió RSF.
La organización no descarta que el reportero muriera a causa de una "bala perdida" en una disputa vecinal, pero insistió en que deben investigarse los hechos. EFE