DPA
Una misión de la Iglesia católica de Nicaragua viajó hoy a Roma para acompañar las actividades en las que el arzobispo de Managua, monseñor Lepoldo Brenes, será investido cardenal el próximo 22 de febrero, se informó hoy en Managua.
En declaraciones a una radio local, Brenes dijo que la avanzadilla está integrada por dos obispos y cinco sacerdotes de distintas zonas del país, quienes se ocuparán de organizar diversas reuniones y oficios religiosos en los participará el nuevo cardenal nicaragüense.
Agregó que el papa Francisco presidirá la ceremonia de investidura de los 19 nuevos cardenales, cinco de ellos latinoamericanos, la cual se realizará el próximo 22 de febrero en el Vaticano.
Brenes tiene previsto viajar a Roma el próximo lunes, acompañado por su madre y dos de sus hermanos, indicaron voceros de la Curia Arzobispal de Managua.
El papa anunció el nombramiento de los 19 nuevos cardenales el pasado 12 de febrero y durante la ceremonia les impondrá el anillo cardenalicio y el solideo (birrete rojo).
Según se ha informado, el Colegio Cardenalicio se reunirá durante los dos días previos a los actos de posesión para abordar el tema de la familia.
El arzobispo de Managua es el segundo nicaragüense nombrado cardenal después de monseñor Miguel Obando, designado en 1985 por el fallecido papa Juan Pablo II. Obando, de 87 años, está retirado de los oficios pastorales.