2001.com.ve|Con información de EFE
El expresidente colombiano Ernesto Samper afirmó este jueves 31 de agosto que hay una "gran expectativa" en el país ante la transformación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en un partido político en el congreso que celebran los excombatientes y que terminará este viernes 1 de septiembre.
Esa expectativa es "de doble sentido", primero por el significado que tiene que las Farc hayan dejado las armas y segundo por conocer "cuál es la propuesta" de los excombatientes, porque los partidos del país "están desacreditados", aseguró el exmandatario (1994-1998).
Por ello, considera que el hecho de que "aparezca una fuerza nueva en el panorama político es una noticia interesante, sobre todo para los electores", según dijo Samper a la agencia NC Noticias, vinculada a las Farc.
La guerrilla, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno el pasado 24 de noviembre, inició el pasado domingo un congreso que concluye este viernes y en el que se transformarán en un partido político legal.
Lea también: Farc confirman que mantendrán las siglas como partido y una rosa como logo.
2017-08-31