El número de fallecidos por la caída ayer de un autobús a una pendiente en una carretera en el norte de Perú subió a 16 y el número de heridos a 59, según confirmó hoy la Policía Nacional de la región Ancash.
Un portavoz de la Policía en esa región andina informó a Efe que los heridos están internados en cinco hospitales de la jurisdicción y que los cuerpos de los fallecidos se van a entregar a sus familiares.
El accidente ocurrió a las 10.50 hora local (15.50 GMT) de ayer en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, a la altura del kilómetro 100 de la carretera que conduce de la ciudad de Huaraz a Pativilca, explicó el portavoz policial.
El autobús, que se dirigía a Lima, cayó a una pendiente de 30 metros en la denominada zona de la "curva del diablo" aparentemente por ir a una velocidad excesiva y por cansancio del conductor, comentó la fuente.
El Ministerio de Salud informó ayer que hasta el lugar del accidente se enviaron cinco ambulancias, médicos, enfermeras y miembros de los centros de salud de las localidades de Cajacay, Catac, Chasquitambo y del Hospital Regional de Recuay y Cajatambo. EFE