EFE
Varios de los principales desfiles de este lunes de carnaval en Alemania, como los organizados en Düsseldorf y Maguncia, fueron suspendidos ante la previsión de fuertes tormentas, que no afectaron a la multitudinaria cabalgata de Colonia.
Los culpables de las cancelaciones de los carnavales, unas de las mayores fiestas populares que se celebran en el país, fueron el temporal "Ruzica" y las fuertes lluvias y vientos anunciados por el Servicio Meteorológico Alemán.
Ante el riesgo para las carrozas y los espectadores, la mayoría de las cabalgatas organizadas en los "Länder" de Renania Palatinado, Sarre y Renania del Norte-Westfalia fueron canceladas.
La ciudad de Maguncia (oeste) esperaba que cerca de medio millón de personas participaran en el tradicional desfile, y se anunció que se intentará organizarlo más adelante, al igual que en Düsseldorf, donde se decidió suspenderlo esta misma mañana.
Se trata de las dos principales cabalgatas carnavalescas en Alemania junto a la de Colonia, donde el desfile sí recorrió, como cada año, las calles del centro histórico ante centenares de miles de personas.
Los carnavales se celebran en esta ciudad entre grandes medidas de seguridad, tras los centenares de agresiones sexuales y robos registrados en la pasada Nochevieja.
El dispositivo policial tras esos graves sucesos y ante la alerta antiterrorista general que rige en Alemania incluye a 2.500 agentes, tres veces más que el año pasado.
Junto a las patrullas policiales se han establecido además puntos de atención para mujeres al ladeo de la estación central de ferrocarril, el lugar donde ocurrieron los ataques en Nochevieja.