Los beneficiarios del programa SNAP en Texas, Estados Unidos (EEUU), que se han visto afectados por el huracán Beryl, pueden solicitar pago extra por alimentos perdidos, descubre hasta cuándo.
Recordemos que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el programa de asistencia de nutrición federal más grande del país.
SNAP proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos, para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas autorizadas.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, en mayo de 2024, aproximadamente 3,2 millones de ciudadanos texanos recibían beneficios del programa SNAP
Más tiempo para solicitar beneficios SNAP extra a causa de Beryl
Ahora, con la actual situación de contingencia climática que han vivido los residentes de Texas con el paso del huracán Beryl, los beneficiarios afectados pueden recibir cierto beneficio.
Las personas que resultaron damnificadas, o que se han visto afectados, tienen la opción de recibir un apoyo por los alimentos perdidos debido al desastre.
Hay que tomar en cuenta que, el huracán Beryl llegó a Texas esta semana, causando graves daños y dejando a millones de personas sin electricidad. E incluso, al menos siete personas murieron debido al impacto del huracán.
De hecho, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas anunció que los beneficiarios del SNAP afectados se les concedió un período extendido para solicitar estos beneficios de reemplazo.
Lea también: Texas | Ofertan empleo con paga de hasta $30 por horas a inmigrantes (+Requisitos)
Así puede reemplazar sus pérdidas en Texas
En casos de desastres naturales como lo es el caso del huracán Beryl, los beneficiarios deben solicitar los beneficios SNAP de reemplazo dentro de los 10 días posteriores a la pérdida de alimento.
Esto, debido a incidentes como cortes de energía, inundaciones o daños a la propiedad.
Sin embargo, debido al impacto generalizado del huracán Beryl en el estado, esta fecha límite se ha extendido hasta el 8 de agosto.
Para solicitar el apoyo de reemplazo, los beneficiarios de SNAP afectados pueden:
- Llamar al 2-1-1 y seleccionar la Opción 2.
- Deben completar el Formulario H1855 (Declaración jurada de beneficios de SNAP no recibidos o destruidos) y enviarlo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas al PO Box 149027, Austin, TX 78714-9027, o enviarlo por fax al 877-447-2839.
- Los solicitantes deben detallar el valor de los alimentos perdidos o destruidos y el monto de sus beneficios SNAP mensuales en el formulario.
Con información de US Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q