En el puerto de entrada de Santa Teresa, Texas. El CBP desplegará un dirigible de vigilancia de alta tecnología que forma parte del Sistema de Radar Aerostático Atado (TARS). La medida tiene como objetivo evitar la muerte y el ingreso ilegal de migrantes a lo largo de la frontera sur.
Gabe Vásquez, un congresista federal por el estado de Nuevo México, ratificó esto. Según comentó, esta región se ha convertido en un "corredor de la muerte" desde el año fiscal 2024. Desde octubre de 2023 hasta ahora, alrededor de 150 personas murieron en el desierto al intentar entrar ilegalmente en los Estados Unidos.
Lea también: EEUU | Lanzan cheque de estímulo por $675 para dueños de inmuebles (+Requisitos)
¿Qué es esto?
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos utiliza el Sistema de Radar Aerostático Atado para detectar aeronaves de baja altura a largo alcance en el rango máximo del radar, en Texas, así reseñó La Nación.
“El sensor elevado mitiga la curvatura de la tierra y las limitaciones de enmascaramiento del terreno”, indican desde la CBP.
Los aerostatos de 275 000 y 420 000 están disponibles. En ambos casos, "el casco de estos contiene dos partes separadas por una separación de tela hermética al gas". La CBP aclaró: "La cámara superior está llena de helio y proporciona la capacidad de elevación, mientras que la cámara inferior del casco es un compartimento de aire presurizado".
También te puede interesar: EEUU | Lanzan cheque de estímulo por $675 para dueños de inmuebles (+Requisitos)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q