El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió hoy con un grupo de senadores estadounidenses, al que habló sobre la supuesta "campaña anti-Argentina" llevada a adelante por fondos de inversión que litigan contra el país suramericano.
Timerman recibió a los senadores estadounidenses en la sede de la Cancillería argentina, en un encuentro al que también asistieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Augusto Costa, y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón.
La delegación de legisladores estuvo encabezada por el senador Richard Shelby (republicano, Alabama) e integrada además por Thad Cochran (republicano, Minesota), Joe Manchin (demócrata, West Virginia), Jeff Flake (republicano, Arizona), John Boozman (republicano, Arkansas), John Cornyn (republicano, Texas) y Pat Roberts (republicano, Kansas).
"La oportunidad fue propicia para que Timerman se refiriera a la campaña anti-Argentina que llevan adelante los fondos buitres en el Congreso de los EE.UU.", dijo la Cancillería argentina en un comunicado, en alusión a los fondos de inversión que litigan contra argentina en la Justicia de EE.UU. por millonarios bonos de deuda en mora desde finales de 2001.
Según el comunicado, "las partes coincidieron en seguir trabajando conjuntamente para evitar que intereses particulares condicionen los vínculos entre ambas naciones".
Por otra parte, en la reunión se pasó revista a la intensa cooperación bilateral en materia espacial, usos pacíficos de la energía nuclear, ciencia y tecnología y en materia de lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo internacional.
"Asimismo, se analizaron aspectos del intercambio comercial y se convino en el interés de aumentar el comercio bilateral", añade la nota oficial. /EFE