Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tiroteo masivo en Maryland deja tres personas fallecidas

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 09:14 pm
Suscríbete a nuestros canales

Al menos unas tres personas perdieron la vida en la fábrica Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, Maryland; cuando un nuevo tiroteo masivo y mortal se originó en Estados Unidos.

En el trágico hecho, un policía estatal recibió un disparo en el hombro, según narró el propio gobernador de la entidad, Larry Hogan. Quien además detalló que hasta el momento se desconocía la identificación y el estatus del atacante.

“La Policía Estatal respondió, y persiguió al sospechoso. el sospechoso le disparó al policía estatal en el hombro, quien luego devolvió el disparo”, dijo Hogan en una conferencia de prensa.

Columbia Machine es una empresa fabricante de equipos para productos de hormigón, según destaca el sitio web de la compañía con sede en la localidad de Smithsburg y que se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de Baltimore.

Gobernador de Maryland dice que ya no hay amenaza para la comunidad

Más temprano, el teniente Joshua McCauley de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington dijo que la escena permanece activa pero que no hay amenaza para la comunidad.

La oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore colocó un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que agentes especiales están ayudando a la oficina del Sheriff local con el incidente en la zona considerada como rural en la costa atlántica del país.

Este nuevo tiroteo mortal tiene lugar en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo en Nueva York, y en un colegio de Uvalde – Texas)

Por cierto, unas horas antes, este mismo jueves 9 de junio; la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas que representa en su inmensa mayoría del Partido Demócrata; y con el voto en contra de 202 parlamentarios, lo que engloba prácticamente a todos los integrantes del Partido Republicano.

Con información de Agencias y de la Cadena de Noticias CNN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/

Visita nuestra sección:  Internacionales