2001.com.ve | Kelly Granados
Tres muertos y más de 49 heridos, dos de ellos graves, dejó hoy un incendio premeditado y un posterior motín en el interior de la prisión de la ciudad peruana de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, según informó hoy la Defensoría del Pueblo.
El director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) indicó que el incendio se registró alrededor de las 2:30 horas (7:30 GMT) a raíz de una disputa entre dos grupos de reclusos.
Uno de los reos roció con pegamento líquido a otro de los internos, identificado como Frank Sánchez, y posteriormente le prendió fuego, cuyas quemaduras le provocaron la muerte mientras era trasladado al hospital de Las Mercedes, relató.
El jefe del Inpe añadió que ha ordenado la apertura de una investigación para averiguar cómo llegó el pegamento líquido al dominio del recluso que provocó el incendio.
El informe de la Defensoría añadió que al incendio le sucedió una reyerta de otros reclusos que acabó en un motín donde terminaron heridas 35 personas, entre los que hay 20 reos por impactos de balas de goma y quince policías.
Las autoridades lograron retomar el control de la prisión tras cinco horas de protesta en las que los internos llegaron a quemar colchones.
10-10-2015