2001Online.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes 1 de mayo, una orden ejecutiva que asegura el sistema de energía a granel de la nación (BPS) por ser considerado "vital" para la seguridad energética del país debido a que respalda la defensa nacional de amenazas extranjeras.
La orden autoriza al secretario de Energía, Dan Brouillette, trabajar con el gabinete y la industria energética para asegurar el BPS de Estados Unidos contra la explotación, los ataques de amenazas extranjeras y disminuir la capacidad de los adversarios extranjeros para atacar la infraestructura eléctrica crítica.
A continuación el decreto íntegro:
Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (50 USC 1701 y siguientes ) (IEEPA), la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1601 y siguientes .) (NEA), y la sección 301 del título 3, Código de los Estados Unidos,
Yo, DONALD J. TRUMP, presidente de los Estados Unidos de América, encuentro que los adversarios extranjeros están creando y explotando cada vez más vulnerabilidades en el sistema de energía a granel de los Estados Unidos, que proporciona la electricidad que respalda nuestra defensa nacional, servicios de emergencia vitales, infraestructura crítica , economía y forma de vida. El sistema de energía masiva es un objetivo de aquellos que buscan cometer actos maliciosos contra los Estados Unidos y su gente, incluidas actividades cibernéticas maliciosas, porque un ataque exitoso a nuestro sistema de energía a granel presentaría riesgos significativos para nuestra economía, salud y seguridad humana. , y haría que Estados Unidos fuera menos capaz de actuar en defensa de sí mismo y de sus aliados.
Además, encuentro que la adquisición o uso sin restricciones en los Estados Unidos de equipos eléctricos de sistemas de energía a granel diseñados, desarrollados, fabricados o suministrados por personas que son propiedad de, controlados o sujetos a la jurisdicción o dirección de adversarios extranjeros, aumenta la capacidad de adversarios extranjeros para crear y explotar vulnerabilidades en equipos eléctricos de sistemas de energía a granel, con efectos potencialmente catastróficos.
Por lo tanto, determino que el suministro extranjero sin restricciones de equipos eléctricos de sistemas de energía a granel constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos, que tiene su fuente en su totalidad o en parte sustancial fuera de los Estados Unidos . Esta amenaza existe tanto en el caso de adquisiciones individuales como cuando las adquisiciones se consideran como una clase. Si bien mantener un clima abierto de inversión en equipos eléctricos de sistemas de energía a granel, y en la economía de los Estados Unidos en general, es importante para el crecimiento y la prosperidad general de los Estados Unidos, dicha apertura debe equilibrarse con la necesidad de proteger a nuestra nación contra un amenaza crítica a la seguridad nacional. Para abordar esta amenaza, se requieren pasos adicionales para proteger la seguridad, la integridad, y confiabilidad de los equipos eléctricos de sistemas de energía a granel utilizados en los Estados Unidos. A la luz de estos hallazgos, declaro una emergencia nacional con respecto a la amenaza para el sistema de energía masiva de los Estados Unidos.
Siga leyendo aquí
2020-05-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online