EFE
El presidente de EE.UU., Donald Trump, volverá este sábado al estado de Texas, donde ya estuvo este miércoles, para visitar la zona más golpeada por las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey, informó la Casa Blanca.
"Volveremos a una zona diferente del estado, para tener la oportunidad de ver áreas que no pudimos ver hoy", explicó a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Trump estuvo este 30 de agosto en Corpus Christi, la zona en la que el ciclón Harvey tocó tierra el viernes en Texas pero que no se ha visto tan afectada por las lluvias como Houston, que sufre inundaciones sin precedentes en la historia de Estados Unidos.
El presidente también viajó a Austin, la capital texana, donde estuvo reunido con las autoridades estatales y los servicios de emergencia.
Trump, sin embargo, no quiso acercarse hasta Houston, el epicentro del desastre, porque "una de sus prioridades" era "no molestar a ningún operativo de búsqueda o rescate", de acuerdo con Sanders.
Pese a evitarla hoy, el presidente sí quiere visitar la zona más "duramente golpeada" por Harvey y "también tener la oportunidad de conocer a algunos de los evacuados", por lo que tiene intención de viajar ahí el sábado.
Los meteorólogos predicen que la lluvia cesará en Houston en las próximas horas mientras Harvey sigue hacia Luisiana y otros estados del norte, donde se espera tenga un menor impacto que en la capital petrolera.
Además de Texas, el presidente también tiene intención de visitar Luisiana si las condiciones climáticas lo permiten.
Las inundaciones de Texas, las mayores en la historia de Estados Unidos, han dejado por el momento 16 muertos, aunque se teme que la cifra aumente cuando baje el agua de aquí unos días.
2017-08-30