EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó hoy si los demócratas y su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton "también pagaron a los rusos" al comentar el dossier lleno de detalles sórdidos sobre el ahora presidente, y calificó como "un lío" la llamada trama rusa.
"El reprobado y pagado por los demócratas ‘Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump’. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
"¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!", agregó Trump en referencia a los correos de la exsecretaria de Estado almacenados en un servidor privado.
Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado Glenn Simpson, uno de los confundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusion GPS, y su abogado, Joshua Levy.
El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.
Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente encubrir, unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.
Trump afirmó este miércoles que como "no hay conspiración" entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque "nadie la ha encontrado en ningún nivel" hasta ahora, "parece improbable que haya una entrevista" con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
2018-01-11