2001.com.ve
Turquía bombardeó este sábado una zona controlada por las milicias kurdas en el norte de Siria, un ataque que complica la resolución de la crisis en el país.
Desde Múnich, donde participa en la Conferencia anual de Seguridad, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, advirtió que las decisiones que se tomen en los próximos días pueden abrir la puerta a un "conflicto más amplio". "Estamos en un momento fundamental" entre la guerra y la paz, insistió Kerry.
El ejército turco bombardeó zonas controladas por las fuerzas kurdas en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Más temprano, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, advirtió que su país junto a Arabia Saudita, opuestos al régimen de Asad, podrían lanzar una operación terrestre en Siria.
"Si hay una estrategia (contra el grupo yihadista Estado Islámico), entonces Turquía y Arabia Saudita podrían entrar en una operación terrestre", dijo el ministro turco citado por los diarios Yeni Safak y Haberturk, tras participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
13-02-2016