DPA
Un centenar de personas realizó hoy una "contramarcha" en la ciudad mexicana de Culiacán para pedir por la paz y la legalidad, tres días después de que al menos mil manifestantes se movilizaran a favor de la liberación del capo de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La Marcha por la Dignidad de Sinaloa tuvo menor poder de convocatoria que las dos marchas que se hicieron el miércoles en las ciudades de Culiacán y Guamúchil a favor de "El Chapo", el líder del cártel de Sinaloa detenido hace una semana en un operativo de la Marina.
Con cartulinas escritas a mano en las que se leían frases como "queremos la paz" o "rescatemos Sinaloa con trabajo, educación y valores", un centenar de personas, según estimaciones de prensa, caminaron este sábado hasta la catedral de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
"El Chapo", de 56 años y considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, fue arrestado hace una semana en la localidad sinaloense de Mazatlán, en la costa del Pacífico, después de estar 13 años prófugo desde su escape en 2001 de una cárcel de máxima seguridad.