Una jueza aceptó dejar libre al expresidente de EEUU Donald Trump, tras marcar las condiciones para su liberación, y fija la siguiente vista contra el exmandatario por presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto.
También te puede interesar: Presidente Maduro presenta balance de siembra de cereales en Venezuela
El equipo del fiscal especial Jack Smith no pidió la prisión preventiva para el expresidente Donald Trump en el caso sobre la interferencia electoral de 2020.
Por lo que el expresidente queda en libertad con condiciones mínimas, que incluyen no poder comunicarse con nadie que se sepa que es testigo en el caso a menos que sea a través de un abogado.
Trump se puso de pie y levantó la mano derecha, jurando cumplir con las condiciones de liberación. También firmó papeles aceptando las condiciones.
También te puede interesar: Sepa cuál es el plan de Freddy Superlano de cara a las elecciones 2024
¿Cuándo será la próxima audiencia?
La jueza Moxila Upadhyaya programó la próxima audiencia en el caso de la interferencia electoral para el 28 de agosto a las 10 a.m., hora de Miami.
Ese procedimiento se llevará a cabo ante la jueza federal de distrito Tanya Chutkan.
El fiscal Thomas Windom dijo que el Gobierno estaba disponible todos los días que la jueza ofreció como posibles días de audiencia, pero preferiría la fecha más cercana. El equipo de Trump solicitó el 28 de agosto, la última de las tres opciones.
“También señalaré, señor Trump, que en la medida en que no pueda asistir debido a su agenda, he consultado con la jueza Chutkan y ella está dispuesta a renunciar a su comparecencia”, dijo Upadhyaya.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online