2001.com.ve
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó este jueves, su rotundo rechazo a las situaciones irregulares que se han generado desde hace algunas semanas en varias ciudades, en protesta por la escasez de alimentos y desabastecimiento en el país.
A través de su página web, el organismo publicó el comunicado en nombre de la Secretaría General de Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes se han pronunciado a favor de un posible diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición con el fin de alcanzar una solución para la fuerte crisis que atraviesa el país.
A continuación el texto íntegro:
Frente a los hechos que se suscitaron durante la mañana de hoy, la Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes, que acompañan el esfuerzo para sentar las bases para un Diálogo Nacional, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica.
Asimismo, hace un firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes.
La Secretaría General reitera su llamado a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias.
Quito, Mitad del Mundo, 9 de junio de 2016
2016-06-09