La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) confirmó hoy que el velocista Tyson Gay dio positivo en otro control además del ya conocido del 16 de mayo.
"Una muestra adicional del señor Gay ha dado un resultado adverso. Los resultados de estos tests eran esperados dado que el señor Gay aceptó la responsabilidad de las sustancias encontradas en su cuerpo tan pronto como se le notificó el resultado de la prueba A", dijo en un comunicado remitido a la agencia dpa el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.
Gay, que había logrado la mejor marca del año en los 100 metros y se perfilaba como el gran rival del jamaicano Usain Bolt en el próximo Mundial de Moscú, dio positivo en un control en un entrenamiento el 16 de mayo, aceptado por el propio corredor y ahora confirmado por la prueba B.
"Podemos confirmar que se ha completado el análisis de la prueba B y que confirma los encontrado en la prueba A", dijo a dpa Tygart.
"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", admitió Gay, de 30 años, el 14 de julio, cuando aceptó el positivo y decidió no asistir al Mundial.
Se desconoce quién es la persona en la que confió Gay y la sustancia encontrada, así como la sanción que se le impondrá a uno de los atletas que era bandera de la lucha contra el doping. /DPA