Redacción 2001.com.ve/ Agencias
La explosión en la ciudad portuaria de Tiajin, China suscitada este miércoles dejaron al menos 50 muertos, más de 100 heridos y reducciones de edificios vecinos a esqueletos debido al almacenamiento de sustancias químicas en una institución industrial.
Según los reportes oficiales, la zona donde ocurrió el suceso está prácticamente como que si estuviera suscitando una guerra, con un perímetro de unos dos kilómetros alrededor cercado, con el acceso restringido.
El estado de salud de la gran mayoría de heridos es grave, ya que fueron alcanzados por enormes bolas de fuegos equivalentes a las dos explosiones de 3 y 21 toneladas de TNT respectivamente.
Además las instalaciones de media docenas de empresas logísticas quedaron destruidas por las explosiones, y más de 1.00 autos Renault quedaron calcinados en un estacionamiento cercano según publicó Beijing News.
Aunque las llamas fueron combatidas en horas de la mañana de este jueves, hay voluntarios ofreciendo bebidas, comida, mascarillas para la contaminación y transporte de forma gratuita.
2015-08-13