EFE
El Gobierno Nacional expresó hoy su "consternación" por el accidente sufrido por un Airbus de la filial de bajo coste de la compañía alemana Lufhtansa, Germanwings, en el que se teme que hayan muerto las 150 personas que estaban a bordo.
"El gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su consternación por el accidente aéreo ocurrido este martes 24 de marzo en los Alpes franceses", dijo el Gobierno a través de un comunicado.
Un Airbus A320 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar hoy del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo y de los que se estima, según datos de la aerolínea, que la mayor parte eran alemanes (67) y españoles (45).
"Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta al continente europeo y al mundo entero", sigue el texto del ministerio de Exteriores.
"A los familiares de las víctimas y a los gobiernos y pueblos de Alemania, España y Turquía, hacemos llegar desde Venezuela, nuestras más sentidas condolencias y nuestras palabras de solidaridad", añade la Cancillería.