EFE
El volcán Chaparrastique, situado en el oriente de El Salvador y que hizo erupción el 29 de diciembre pasado, arrojó una "pequeña expulsión" de gases y cenizas sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó en su cuenta de Twitter que la "pequeña explosión" se produjo alrededor de las 20.00 hora local (08:00 pm hora Venezuela).
Añadió que, de acuerdo con reportes de funcionarios municipales de Protección Civil, se ha registrado una "leve caída de ceniza" en al menos dos aldeas de los alrededores y que el volcán "continúa desgasificándose", pero no hay víctimas ni daños.
Otras dos pequeñas explosiones se registraron los pasados 13 y 23 de julio, también sin consecuencias en la zona del volcán.
El Chaparrastique está situado cerca de la ciudad de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador, y tras su fuerte erupción del 29 de diciembre, que no causó víctimas ni daños, tuvo otra de menor magnitud el 12 de febrero.
Desde entonces, las vibraciones y exhalaciones de gases y cenizas del volcán han presentado fluctuaciones.
Las autoridades mantienen la alerta naranja o de alto riesgo en la zona del volcán desde la erupción del 29 de diciembre.
Domingo 27/7/2014