El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, se refirió a la rendición de cuentas del Gobierno nacional el próximo martes 15 de enero por su gestión del año 2012, según lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Emplazó a las autoridades del Gobierno a hablarle al país sobre la situación de violencia, el desabastecimiento, la inflación y los problemas que aquejan a los venezolanos.
"¿Irá Maduro a rendir cuentas o se saltarán de nuevo la Constitución? Hemos visto en estos días como el Gobierno es capaz de buscarle las mil vueltas para avalar lo inexplicable con el supuesto argumento de la continuidad", manifestó Borges.
Para el parlamentario "lamentablemente lo que ha tenido continuidad es la total desinformación de la situación real de la salud del Presidente y la ineficiencia del Gobierno para resolver los problemas de los venezolanos".
"Nadie está pidiendo detalles de la operación, ni del tratamiento del Presidente, simplemente que se diga la verdad del pronóstico de su salud. Tenemos más de año y medio de contradicciones y anuncios de la completa curación del Presidente que luego son desmentidas por las recaídas. Por eso ahora, a más de un mes de su salida a Cuba los venezolanos queremos saber su pronóstico sobre la recuperación plena del Presidente", dijo el parlamentario opositor.
"El próximo martes 15 de enero el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la Asamblea Nacional por su gestión del año 2012. Así lo dicta la Constitución y así tiene que ser", acotó. "Qué nos digan dónde están las miles y miles de casas que supuestamente construyeron el año pasado pero que nadie ve. Todos hemos sido testigos que la Misión Vivienda prácticamente se paralizó luego de las elecciones de Octubre", expresó.
El líder de la tolda amarilla indicó que es necesario que rindan cuenta sobre los más de 21 mil asesinatos que ocurrieron durante 2012, lo que significó un nuevo récord en el país. /Nota de Prensa