La Contraloría General de la República confirmó una serie de irregularidades entre Petróleos de Venezuela y las empresas vinculadas a ésta, referentes a la perdida de alimentos importados para ser consumidos por los venezolanos.
El ente presentó un informe en el que demostró que la falta de coordinación entre Bariven y Pdval fue la causante de la falla en la distribución de estos alimentos. Asimismo, el documento indica que de 266.517 toneladas de alimentos recibidos en Venezuela sólo 143.866 de estos, equivalentes a un 54%, habrían sido entregados a Pdval, permaneciendo el 44% almacenado por empresas contratadas por Bariven, la cual, no acató un plan maestro de compras establecido para la recepción y almacenamiento de alimentos, dependiendo de la capacidad de distribución de Pdval.
De la misma forma, se detectaron discordancias referentes a los inventarios de las almacenadoras y los manejados por la empresa de hasta 1.189.93 toneladas de alimentos.
La Contraloría General, en su informe, también expone que en las Aduanas de Puerto Cabello y La Guaira fueron encontrados un total de 65 contenedores con alimentos dañados.