Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Gobernador Capriles: "El paquetazo es porque se gastaron los reales"

Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@Nelsyulrich

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, expresó su opinión sobre la devaluación de la moneda nacional que se aplicó desde el pasado miércoles, luego de que fuera publicado en Gaceta Oficial las nuevas medidas económicas del Gobierno. Debido a esto, Capriles exigió a los entes gubernamentales que el salario mínimo sea aumentado a todos los venezolanos.

Manifestó que “Devaluaron 46,5% de la moneda, le exigimos el aumento del salario mínimo en 46,5%, en los mismos términos de la devaluación. El pueblo no tiene por qué financiar su desastre".

Asimismo, instó a que el Gobierno “Ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo. Planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos de devaluación”

"El paquetazo es porque se gastaron los reales, tiraron la casa por la ventana en octubre, no escatimaron en nada. Lo único que le importaba era ganar las elecciones, no importaba si el futuro iba a quedar hipotecado, si se tenían que tomar medidas. Mintieron durante todo el proceso electoral", destacó el Mandatario regional.

Por otra parte, durante su alocución, Capriles acotó que las declaraciones de los representantes del Gobierno Nacional son una "mentira sistemática", puesto que aseguraron en el año 2012 que no se devaluaría la moneda. "Déjenme decirle a todos los venezolanos, especialmente a los más humildes, no se estén comiendo el cuento de que la devaluación es para proteger sus recursos. Ese es un paquetazo", aseveró.

Calificó al modelo económico aplicado en el país como “fracasado y mentiroso” y seguidamente citó varias frases mencionadas por los representantes del Gobierno. “Estaban mintiéndole al país. Era una mentira sistemática, mentira tras mentira”, dijo y de igual forma afirmó que “tenían un paquete oculto, el ‘paquetazo rojo’” aseveró.

El Gobernador recordó que los que dijeron que no devaluarían el Bolívar, fueron los mismos que aseguraron que él (Capriles) impondría un paquetazo si ganaba las elecciones en octubre.

Aseguró que “el precio del petróleo no ha caído” por lo que criticó y reiteró que no existe “ninguna razón” para la devaluación.

Radonski comentó que “Hay que dejar de regalar nuestro dinero”.

"Hay que cambiar las condiciones de la economía, generar confianza en el país, dejar de regalar los recursos de los venezolanos", resaltó.

En cuanto a la inflación, el dirigente de la oposición consideró que “es parte del paquetazo”, “La inflación de enero de nuestro país equivale a la inflación de un año de un país de América Latina”.

Aseguró por su parte, que “La escasez y el desabastecimiento” son algunos de los elementos que conforman el “paquetazo rojo”.

 

“Paquetazo Rojo”

El excandidato presidencial, exigió al Gobierno Nacional detener el “paquetazo rojo”, puesto considera que lo han comenzado a implementar a gotas.

Señaló que “Hay personas que son fanáticas y están de acuerdo con la devaluación”. “Sabemos que hay muchas personas que han apoyado al Gobierno pero no están de acuerdo con estas medidas”, dijo.

Como segunda exigencia indicó que “suspender regalos al exterior, son 7 mil millones de dólares al año. ¿Por qué tenemos los venezolanos que aceptar que el petróleo se regale a otros países? no tienen estos funcionarios el derecho de regalar los recursos de los venezolanos”.

Posteriormente pidió “el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo de los venezolanos, planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos que la devaluación”. Por lo que el aumento que pide, sería de 46%, argumentando que “no tienen los venezolanos por qué pagar su desastre”.

 

“Tiraron la casa por la ventana para ganar las elecciones de octubre"

En relación a la inversión realizada para las elecciones del pasado 7 de octubre, durante la campaña electoral, Capriles consideró que "lo único que le interesaba al Gobierno era ganar la elección".

"Él quería ganar para poner este país a funcionar", argumentó.

Sin embago, durante su alocución criticó que “Tiraron la casa por la ventana para ganar las elecciones de octubre. No escatimaron en nada”.