La ONG Human Rights Watch (HRW) señaló este miércoles que la actitud del Gobierno de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos; especialmente a los niños, constituye una “gravísima violación de derechos humanos”.
Precisó que la situación que afronta el país insular en medio de la pandemia del coronavirus; no justifica las deportaciones que, aseguran, “violan el derecho internacional”. Por lo que pidió detener estas acciones.
En el más reciente reporte de la ONG exponen que al menos 24.000 venezolanos han huido del país hacia la isla caribeña; ante la grave crisis política, económica y social, y esperan que la cifra aumente a 30.000 a finales de este año.
Se refirieron a los hechos
La ONG también se refirió a los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre cuando el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, afirmó que no participará en ninguna votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que se reincorpore al representante de Nicolás Maduro, y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó.
La organización defensora
De igual manera, la organización defensora de los derechos humanos también citó la detención por parte de las autoridades trinitenses de 29 migrantes venezolanos. Incluidos niños, uno de ellos de cuatro meses, quienes fueron enviados de regreso a Venezuela.
La ONG
Asimismo, la ONG resaltó el encuentro entre representantes del gobierno de Trinidad y Tobago y dirigentes del gobierno de Venezuela; el pasado mes de diciembre, quienes, no tocaron el tema de las deportaciones.
Visita nuestra sección Migración.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online