La Policía de Denver presume que el ataque contra un hombre y una mujer, ambos venezolano, podría estar relacionado con actividades de pandillas.
La información la dio a conocer el jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, quien explicó que entre 13 y 15 personas armadas abordaron al hombre y a la mujer en su apartamento, el cual se ubica dentro de un complejo de seis edificios.
El lugar fue escenario de un video que se viralizó y que llevó al próximo presidente Donald Trump a asegurar que Aurora se encontraba bajo el poder de una pandilla venezolana, reseñó VOA.
En el hecho, el hombre fue apuñalado durante un calvario de casi cinco horas que comenzó la noche del lunes, pero las autoridades tienen previsto que sobreviva.
Añadió que es muy posible que todas las personas involucradas sean de origen venezolano y hay una “alta suposición” de que los responsables pertenecen a la pandilla del Tren de Aragua.
“Algo está muy mal y vamos a tratar de arreglarlo tan pronto como sea posible, y lo hemos estado haciendo”, indicó sobre el alto nivel delictivo dentro del complejo, enfatizando que las llamadas a la policía disminuyeron este mes.
Explicó que el complejo se ubica en una parte de la ciudad en donde se tienen problemas de criminalidad. Sin embargo, resaltó que la localidad no está infestada por el crimen organizado.
Por este hecho, 14 personas han sido detenidas mientras investigan lo ocurrido, mencionó.
Las víctimas fueron llevadas en contra de su voluntad hacia otro apartamento dentro del complejo mientras su apartamento era saqueado, dijo Chamberlain. Fueron dejados en libertad a primera hora del martes, después de que prometieron que no llamarían a la policía, algo que hicieron de cualquier forma después de conducir hasta la casa de un amigo, dijo Chamberlain, quien aplaudió la valentía de las víctimas.
“El grupo, una mezcla de hombres y mujeres, sacó a una pareja de inmigrantes de su casa en The Edge y luego los llevó a otro apartamento donde los ataron y los golpearon con una pistola”, informó.
“El apartamento de la pareja también fue asaltado”, añadió.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas llamaron al 911 alrededor de las 2:30 de la madrugada del martes, después de mentirles a sus captores al decirles que “no le dirían” a la policía que habían acordado dejarlos ir.
Con información de VOA
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube