sábado, abril 17, 2021

Mensajes xenófobos contra venezolanos se comienzan a visualizar en calles de Bogotá

Este jueves aparecieron unos volantes contra los venezolanos en Bogotá lo que causó mucha sorpresa e indignación, reseñó Diario Primicia.

Sucedió en la zona occidental de Kennedy, suroccidente de Bogotá , en la calle 3 con carrera 71, informó Blu Radio. Lo ven como una respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá contra los venezolanos.

En los carteles, pegados en postes y fachadas de viviendas, se puede leer: “Estas ratas nos están matando. No des limosnas, comida ni ropa, no arriendes ni des trabajo, no seas cómplice de sus crímenes.”

Para vecinos como Rosa Díaz, la situación, aunque es compleja por los hurtos que se registran, no da pie para la xenofobia y estigmatización contra los venezolanos, que en su mayoría hacen el bien.

«No estoy de acuerdo, no todos son iguales y no me parece, la mayoría hacen cosas buenas. Además, aquí en esta zona roban mucho y no son siempre ellos, claro qué hay mucha indigencia de ellos, pero normal”, dijo.

Entre tanto, Hugo Parra, otro ciudadano, opinó que deben tomarse medidas contra quienes llegan a la ciudad a delinquir.

“Los deberían sacar a los malos. Ellos son un peligro, los que son malos son muy desalmados. Hay que perseguirlos, pero a los malos, no a la gente buena, que a duras penas trabaja para comer», manifestó.

Para los residentes del sector, es primordial que el Distrito y la Policía aumenten los controles en la zona y eviten que ocurran hechos que lamentar.

En algunos locales en los que buscaban empleados hacían la salvedad que buscaban a colombianos.

Visita nuestra sección Migración.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]