Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Migración

Migrante latina sorprende al ser aceptada en 13 universidades de Estados Unidos

por Avatar Simone Charlize
Google News
Migrante latina sorprende al ser aceptada en 13 universidades de Estados Unidos
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Lucía Chavarín López, una joven de origen mexicano que reside en San Diego, fue aceptada en 13 instituciones de prestigio en Estados Unidos, donde es muy arduo conseguir entrar a universidades de renombre, sobre todo por lo costoso de las colegiaturas, y por ende, muchos optan por postularse a becas para cumplir sus sueños.

Chavarín, contó en su cuenta de LinkedIn, este increíble logro donde dijo “¡Estoy emocionado por esta noticia y esto no sería posible sin el apoyo inquebrantable de mi familia y amigos! Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a través de la corrección de ensayos, escribiéndome cartas de recomendación, han sido mis mentores y siempre han apoyado mis sueños.”

Su historia ha sido viral en redes sociales e inspiradora para muchos jóvenes, pues reveló que durante el proceso de aplicación tuvo que enfrentar momentos difíciles como las complicadas enfermedades de sus padres, donde su madre fue diagnosticada con cáncer y su padre habría sufrido un derrame cerebral años atrás, además recientemente Lucía fue diagnosticada con diabetes tipo 1.

Las familias latinas empatizan con su historia porque pasan por situaciones parecidas y quieren superar también, pero el mensaje de la joven es convertir las cosas negativas en positivas. “Tu día de hoy no será igual que el de mañana. Siempre estás evolucionando. Siempre estás cambiando. Siempre tienes una opción” expresó.

Entre las universidades a las que Lucía aplicó están Yale, Stanford y Harvard, y planea ir a Harvard el semestre de otoño para estudiar Artes, así como también quiere ayudar a los niños que padecen su misma enfermedad y enseñarles español.

Lea también: Embajada de Estados Unidos en México ofrece trabajo de operador (+SALARIO)

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios