Redacción 2001.com.ve
Este jueves se realizó la activación del 0800 Salud Ya (0800 725 8392), línea a través de la cual los venezolanos podrán ser informados de las farmacias a las que pueden acudir para encontrar los medicamentos que necesiten para tratar sus enfermedades.
Si son de alto costo por tratarse de tratamientos para enfermedades graves como el cáncer, se registrarán para que ese paciente forme parte de una lista que les garantizará que lo recibirán de manera gratuita, así lo informó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.
Asimismo se informó que en las guardias habrán de seis a 12 médicos presentes para orientar a los operadores que recibirán las llamadas, Arreaza anunció que de ser necesario, los médicos del sistema Barrio Adentro se dirigirán a las casas del paciente para atenderlo personalmente.
En un trabajo en conjunto del Estado con el Ministerio de Justicia y Paz y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se hará llegar las medicinas a los lugares recónditos del país de forma oportuna.
El vicepresidente agregó que el motor farmacéutico se activará e incorporará al sector privado para dar respuesta al pueblo, sosteniendo que en los próximos días se integrarán las empresas privadas.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, señaló que los medicamentos son aquellos que el Ministerio al que representa está garantizando a nivel nacional y también en los sectores populares.
"Tenemos toda la localización de los ambulatorios donde están distribuidos los medicamentos" que de no estar presentes en el inventario, el número de teléfono del usuario quedará registrado en el sistema, de modo que cuando se encuentre en existencia se le contacte para que pueda acceder a su medicamento.
Enfatizó que se le dio prioridad en la distribución a los medicamentos para enfermedades como el asma, la hipertensión, diábetes así como para problemas de convulsión, que son las enfermedades que tienen mayor rotación.
2016-02-25