2001.com.ve
La administración del mandatario Nicolás Maduro aseguró en horas de la noche de este miércoles 29 de enero estar dispuesto a restablecer las relaciones consulares con el gobierno colombiano para así tratar temas políticos y de deportación.
Esta propuesta surge a raíz de la detención de la excongresista colombiana Aída Merlano en el estado Zulia y no poder realizar la deportación hacia su país de origen debido al rompimiento de todo tipo de relaciones políticas con el gobierno de Iván Duque.
"Somos países vecinos y no importa las relaciones de los presidentes,pero estamos obligados a tener relaciones diplomáticas. Estoy dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia", dijo.
Mediante una alocución presidencial en el denominado "Miércoles de Economía", el Ejecutivo detalló la captura de la ciudadana colombiana y su pareja. Agregó que esto fue posible por la presencia de las autoridades policiales en los estados fronterizos.
Nuevamente recriminó que el gobierno de Iván Duque pretenda realizar la deportación de la excongresista con la administración de Juan Guaidó, a quien reconocen como mandatario interino desde febrero pasado.
"El gobierno de Duque, en una fantasía política de creer que en Venezuela hay un presidente interino rompió relaciones dilomáticas con el gobierno legítimo y en funciones. Duque demostró que no está capacitado para dirigir un Estado", mencionó.
Para concluir, tomó de ejemplo las relaciones que sostiene con diversos países de Europa a pesar de que los mismos reconozcan a Juan Guaidó como el "mandatario venezolano".
"Imploro a Colombia que reflexione sobre todos estos temas, rectifiquen", concluyó.
2020-01-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online