sábado, junio 19, 2021

Agentes de EEUU ordenan desalojo a invasores de la embajada venezolana en Washington

2001.com.ve

El embajador de Venezuela en EEUU designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, informó que este lunes agentes federales de ese país notificaron a los invasores pro-Maduro que desde hace semanas mantienen tomada la sede de la embajada venezolana en Washington que las autoridades legítimas y reconocidas por EEUU son las designadas por Guaidó, por lo que deben desalojar inmediatamente y, si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente.

«Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de en que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo» informó Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El representante de Guaidó publicó igualmente un video en el que se ve a los agentes federales frente a la sede diplomática que se mantiene ocupada por activistas pro-régimen de Nicolás Maduro desde hace varias semanas.

El mensaje explica que la notificación oficial establece el desalojo inmediato del inmueble y advierte que, de no hacerlo, podrán ser encarcelados y procesados judicialmente.

El documento entregado este lunes establece que el Gobierno de los EEUU reconoce como representante diplomático de Venezuela al embajador Vecchio y ratifica su autoridad legal sobre un local destinado a actividades oficiales y diplomáticas del país caribeño.

«EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad», apunta la orden de evacuación, leída por agentes del Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las embajadas, ante el edifico.

Los representantes de Guaidó en Washington «han solicitado y dirigido a cualquier presente en la propiedad que la abandone de inmediato, y que no regresen sin su autorización», agrega la orden.

«Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente», añade el texto.

Pese a la orden, varios activistas permanecían en el interior de la legación en las primeras horas de la noche del lunes, hora local, según pudo constatar EFE.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte