Yorki Reyes | [email protected] | @yorkitti
Los fotógrafos Félix Lara y Francisco Bruzco pertenecientes a la empresa Bloque DEARMAS fueron agredidos este jueves por un grupo de personas sin identificar al momento de cubrir las protestas que se produjeron en la avenida Fuerzas Armadas, de Caracas.
A Lara lo agarraron primero e intentaron robarle sus equipos de trabajo, pero afortunadamente pudo escaparse de la turba de personas que se avalancharon contra él. Se encontraban adyacentes al mercado de Flores de Cotiza.
Por su parte Bruzco si recibió más agresiones. Casi lo roban pero maquineó para que no lo sometieran. Con todo y eso, le proporcionaron una herida leve en su brazo y le partieron el lente de su cámara.
"Intentaron quitarme los equipos pero no me dejé y corrí hacia donde estaba la Guardia, ellos retrocedieron y después por detrás le quitaron los equipos a otros compañeros reporteros", destacó.
Agregó que cuando lo agredieron los sujetos les gritaban "Porque no apoyan a la revolución(…) y yo les respondí ‘Yo solo estoy haciendo mi trabajo'".
Igualmente señaló que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no hicieron absolutamente nada para evitar los robos y los golpes a sus compañeros periodistas presentes.
Otros casos similares a este fueron reportados en las redes sociales por diversos periodistas de otros medio como: La Patilla, El Pitazo, El Universal, VivoPlay, NTN24 y Crónica Uno.
Fotos: @sincepto y @jsantosjr
2016-06-02