Prevenir es mejor que lamentar. Incentivar la cultura del mantenimiento de los equipos electrodomésticos en el hogar es muy importante para el ahorro en la economía familiar.
Una buena limpieza a su lavadora alargará su vida útil y le permitirá ahorrará algo de dinero. El Jefe de Servicio de Postventa de MABE, Héctor Sabino, señaló que estas piezas en promedio pueden durar, sin presentar falla, entre cinco y diez años dependiendo de su cuidado preventivo.
“Es recomendable realizar mantenimiento mensualmente a las lavadoras haciendo un autolavado a fin de eliminar el sarro causado por el agua, suavizante y detergentes. Este procedimiento consiste en llenar la lavadora a nivel máximo con agua caliente, agregar un litro de cloro o vinagre, dejarlo por 24 horas y programar un ciclo de lavado de su preferencia”, explicó Sabino.
Así mismo, el jede de servicio de postventa de MABE explicó que las nuevas lavadoras, sobre todo si son de una marca reconocidas como MABE o General Electric, cuentan con una tecnología de calidad, por lo que requieren de muy poco mantenimiento.
“Para su uso, es preferible utilizar detergente líquido de baja espuma y alta eficiencia, así como también suavizante, a fin de evitar que estos se desborden y se deteriore la parte exterior de la lavadora. De ocurrir esto, se recomienda limpiarla con un trapo o lana suave con agua tibia, para que no se deteriore la pintura”, agregó.
Por otra parte, es muy importante revisar su ropa antes de meterla a lavar. De esta manera puede asegurarse que en la misma no se encuentren monedas, papeles o llaves que podrían dañar el funcionamiento de su equipo.
Por último, es vital que de presentarse alguna falla en el dispositivo, consulte a expertos en electrodomésticos para su adecuada corrección técnica, pues de lo contrario lo barato de la improvisación puede salirle bastante caro. El funcionario de MABE señaló que en esta organización cuentan con la herramienta ServicioMabe, en la cual “se le proporciona al cliente soluciones efectivas con un personal técnico altamente calificado, entrenado mediante cursos de capacitación específicos para cada modelo de lavadora”./Emen
Domingo 26/05/13