2001.com.ve
El 17 de abril el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, difundió las primeras informaciones sobre el foco de contagio de Covid-19 detectado en la academia de beisbol “Roberto Vahlis”, ubicada en la isla de Margarita. Y enfiló contra el gobernador Alfredo Díaz.
Dos días más tarde al reportar 21 nuevos casos de contagiados –para un total de 41- detectados entre las personas que de manera irregular permanecieron en esa academia a pesar del decreto de cuarentena.
Según la versión oficial, el gobernador Díaz, prácticamente sería responsable de permitir la entrada y salida de personas provenientes del extranjero y de permitir también el funcionamiento de esa academia privada durante la vigencia de la cuarentena.
Si atendemos a la explicación de Alfredo Díaz, nada podía hacer desde una gobernación despojada de casi todas sus facultades y competencias por parte del gobierno central: Díaz no decide ni en materia de salud, ni policial. Mucho menos en las instancias militares.
En mitad de ambos discursos quedan los 41 contagiados y el riesgo cierto de que en los próximos días se revele que la situación será más complicada de lo que ya es.
Durante una entrevista para el Diario El Estimulo aseguró que "nosotros, como Gobierno regional, no vamos a aceptar que vengan a decir que somos los culpables de lo que está ocurriendo aquí cuando la realidad es que el mismo día 13 y desde el 14 nos fuimos a todos los muelles y puertos a cerrar la entrada y salida de embarcaciones".
"Lo que sí es cierto es que yo, como gobernador del estado, me preocupo por decirle al Gobierno toda la verdad sobre lo que no se está haciendo y que puede provocar cosas como las que ya se provocaron. Muchas de esas cosas que están pasando se las advertimos públicamente, pero como las dice un gobernador de oposición, no le hacen caso", enfatizó el mandario regional.
Con información del Diario El Estimulo
2020-04-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online