Martes 03 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Apareció el pollo y el pernil madrugó

Jueves, 01 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick González/[email protected]

Desde temprano los camiones que distribuyen a los Abasto Bicentenario se movilizaron a los puntos clave de Caracas, para llevar la mercancía. Pollo, café, azúcar, pasta, arroz hasta champú llegó al Bicentenario de San Bernadino.

Carmen García, guardia de seguridad en el local, explicó que los cargamentos de comida arribaron desde las 7 de la mañana, mientras el pollo apareció después de las 10 am.

Los usuarios afirmaron que para comprar el ave en el Bicentenario primero tenían que adquirir otros productos, y después hacer la cola para el pollo.

“Nos avisaron alrededor de las 9 am, uno de los encargados, que alertó a los demás clientes para hacer la cola”, refirió Jorge Perdomo, comprador en el mercado. Por su parte, García añadió que al establecimiento en San Bernardino le llegan estos productos desde el lunes.

Mercado Municipales

No solo a los Abastos Bicentenario llegaron los productos. En el mercado de Quinta Crespo el pollo, arroz y aceite, cayeron como del cielo a los consumidores. El kilo de muslo de pollo tiene un precio de Bs 570, mientras que la pechuga cuesta Bs 440. Los vendedores destacaron que la mercancía fue surtida ese mismo día, con el arroz y el aceite.

El precio del arroz regulado es de Bs 25, mientras que el aceite tenía un costo de entre Bs 50 hasta superar los Bs 100. Por su parte, el esperado pernil también se distribuyó en el mercado. Los comerciantes de Quinta Crespo declararon que el precio del kilo de pernil puede estar entre 1.080 y 1.300 bolívares.

En el mercado Municipal de Guaicaipuro el precio del muslo de pollo, con hueso, es de Bs 500 el kilo; sin hueso Bs 440. Los compradores destacaron que a pesar del aumento los precios se encuentran “bien”, mientras los vendedores en el mercado alegaron que los distribuidores vendieron el pollo “muy caro”.

Supermercados

El Unicasa ubicado en el Paraíso también disfrutó su despacho de productos escasos. Desde pañales hasta arroz se llegaron por montones a la sucursal.

Milagros Días, vendedora de la zona, sostuvo que al mercado le distribuyeron a tempranas horas de la mañana. El papel y azúcar fueron los principales protagonistas en el mercado, cuyo precio fue regulado para la venta quedaron respectivamente en Bs 69 y Bs 28.

Los pañales también aparecieron con un precio de Bs 140. Marisol Rivero aseguró que tenia más de un mes sin ver a muchos de estos productos.

2015-10-02