2001.com.ve |
El presidente Nicolás Maduro informó que los venezolanos disfrutarán de la entrega de perniles tras aprobar 11 millones 881 mil 296 euros, o su equivalente en la criptomoneda Petro, por lo que, según, se distribuirían 13 mil 500 toneladas de este. Así lo afirmó Maduro durante su agenda económica de "Miércoles productivo".
PROMESAS INCUMPLIDAS
En el 2018, el mandatario oficialista expresó que cada familia venezolana recibiría un pernil. Sin embargo, la promesa no se cristalizó del todo y muchas familias no recibieron la proteína, por lo que se generó un escándalo social que se reflejó en las redes sociales, en las que algunos ciudadanos también indicaron actos de corrupción por parte de los encargados de la distribución en los sectores que lo recibieron.
Se conoció que en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, EL Valle y Choche, los perniles se sortearon, los dividieron entre varias casas, y en algunos casos, los repartieron en tajadas, por ejemplo, en los Valles del Tuy.
La situación generó un gran descontento, sobre todo, en los más pobres, puesto que los representantes de los consejos comunales optaron por rifar la carne del cotizado animal, para evitar la disputa y reclamos de miembros de su comunidad, quienes pedían un trozo, reseña una fuente periodística.
El año pasado, Maduro también adelantó que los perniles serían entregados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Ya está casi todo listo para la entrega del pernil navideño y los juguetes a las 6 millones de familias que reciben asistencia a través del Clap", anunció el "hijo de Chávez" durante el II Congreso venezolano de la Mujer, con fecha del mes de octubre de 2018.
2019-10-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online