Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aranza Cordero: Los Clap fracasaron hasta en los sectores populares afectos al Psuv

Miércoles, 06 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve| 

La diputada a la Asamblea Nacional (MUD) por el estado Trujillo, Aranza Cordero, manifestó que el gobierno nuevamente fracasó en el intento de buscar “soluciones” a la grave crisis económica y de desabastecimiento que atraviesa el país. 

“El régimen  pensaba que su gran sistema económico y el famoso decreto de emergencia económica le iba a dar solución a la gran crisis monetaria que estamos viviendo hoy día en todo el país; las protestas diarias, el hambre y falta de medicinas no ataca  solo a un  color político, son los sectores populares quienes se expresan cada día con mayor fuerza y sin miedo. Así también lo apreciamos con los famosos CLAP que fracasaron entre sus mismos simpatizantes”, dijo Cordero en un comunicado de prensa. 

Asimismo hizo referencia  al  episodio donde se encuentra involucrada una simpatizante de su propio gobierno la ciudadana Sandra Márquez, concejal suplente del PSUV por la parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar del estado Trujillo, quien se encadenó a las puertas del Mercal ubicado en la localidad de San Miguel en protesta a hechos de corrupción en la distribución de alimentos por parte de los CLAP, al frente de los cuales se encuentra el alcalde Gregorio “Goyo” Díaz.  

“La activista informó que tanto ella, como otras 20 familias de San Miguel se quedaron sin recibir sus bolsas de comida de los famosos CLAP, pese a que ya las habían pagado. Las sumas entregadas oscilan entre Bs. 2.000 y 3.300, dependiendo de la cantidad de productos que contenga cada bolsa”.

Agregó que tiene conocimiento de las amenazas de la cual es objeto la activista oficialista. “La Concejal manifestó que la amenazaron con que nunca más verá comida de este gobierno, quiere decir que el mismo régimen juega con las necesidades del pueblo; sin embargo aseguró que mantendrá su protesta, la cual comenzó luego de descubrir la corrupción que mantienen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) comandados por el alcalde  Gregorio Díaz”. 

Cordero denunció que el burgomaestre de San Miguel (Trujillo), “hace cosas indebidas con el dinero y le suben el precio a los productos de primera necesidad  que llegara a cada habitante de la localidad”. 

De esta manera, como mujer venezolana y en representación de las trujillanas, manifestó su apoyo y respeto a la ciudadana Sandra Márquez. “Los casos de corrupción por el Alcalde de la localidad deben salir a la luz pública, y tanto Martínez, como mi persona, y el resto de los venezolanos también padecemos día a día la gran crisis venezolana. Es triste y lamentable  ver un país petrolero con grandes riquezas quebrado por la mala administración de un grupo de incapaces que solo han pensado en enriquecerse el bolsillo y no quiere soltar el poder”. 

En tal sentido señaló que le produce “dolor y vergüenza” que el país donde nació  haya llegado a estos niveles precarios de pobreza, “y causa más impotencia que por 17 años  nuestro pueblo se haya convertido en objeto de burla de un cascarón indolente a costa de muchas  vidas de ciudadanos”. 

Por último envió un mensaje al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para que sea “un poco sensato y humanista” para que no siga poniendo trabas a un proceso constitucional y democrático como es el Referendo Revocatorio, y de esta manera se cuente respetando la voluntad de los venezolanos. “No des mas  pataletas, tú (Nicolás Maduro) estás  políticamente revocado, deja ya de tantos obstáculos para activar lo que por derechos tenemos todos los venezolanos establecido en la Constitución  de manera clara y precisa. Este régimen se apoya solo en los poderes que controlan porque desde hace tiempo no cuenta con el apoyo popular ¿Qué mejor reflejo que las elecciones del pasado 6D?”.  Cuestionó la diputada y también secretaria general por estado Trujillo de Unidad Visión Venezuela, Aranza Cordero.

2016-07-07