Nota de Prensa
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de la reunión sostenida la noche de este domingo, por el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana, David Granger para tratar el diferendo histórico de la Guayana Esequiba.
A través de su cuenta en twitter @Jaarreaza, el vicemandatario expresó: “Reunión en NY de Presidentes @NicolasMaduroy David Granger, significa otro triunfo de la Diplomacia de Paz, a pesar de las intrigas”.
Tras el encuentro sostenido con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger en Nueva York, el Primer Mandatario Nacional informó que en las próximas semanas,se espera recibir en el país a una comisión técnica especial de la Secretaria General de las Naciones Unidas, la cual en el marco del Acuerdo de Ginebra, realizará un trabajo integral sobre las circunstancias y la situación actual del reclamo histórico la Guayana Esequiba.
Asimismo, se acordó reactivar las embajadas en ambos países para sostener conversaciones en el marco de la Diplomacia de Paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano para la resolución de este diferendo.
2015-09-27