2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes por unanimidad el acuerdo en reafirmación de vigencia de la Constitución y desconocimiento de todos los actos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que menoscaben los DDHH.
El debate inició con la intervención de la diputada Delsa Solórzano, quien destacó que la Comisión de la Verdad designada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, es inquisitorial con funciones para juzgar e imponer penas y perseguir a disidentes.
Solórzano ratificó desde la tribuna de oradores que la única Fiscal General de la República que reconocerá el Parlamento es Luisa Ortega Díaz y no Tarek William Saab, quien a su juicio, sigue siendo "Defensor de la dictadura".
La dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que la Comisión de Política Interior investigará "toda" la violación de Derechos Humanos (Ddhh) en primeros actos Constituyente e instó a Ortega Díaz a estar al frente de sus funciones como titular del Ministerio Público (MP).
Por su parte, el secretario nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que desde el punto de vista conceptual, una Comisión de la Verdad no puede sustituir la justicia, pero anfatizó que como ellos (Gobierno) "no siguen la ley, van a citar, imputar y acusar a los diputados con delitos imaginarios".
"Si a me citan voy, a riesgo de lo que sea, la dirigencia política debe tener guáramo, no podemos caer en inercia. No pierdan el chance de decir su verdad, si no van se los llevarán agarrados por el pescuezo", expresó.
El presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, convocó para el próximo miércoles 9 de agosto a las 9 de la mañana. Además, indicó la próxima semana se realizará una sesión fuera de Caracas.
2017-08-07