Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
A los senadores de España y uno de Uruguay se les negó el acceso a la cárcel de Ramo Verde para ver al dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el marco de la agenda política que realizan en el país para constatar la situación de Venezuela.
Iñaqui Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; Andrés Gil García, del Partido Socialista Obrero Español; Josep Maldonado, de Convergencia y Pablo Mieres, del Partido Independiente de Uruguay manifestaron su molestia por el “aislamiento del líder opositor”.
El senador uruguayo Pablo Mieres expresó “que no se nos permita verlo y constatar su estado confirma que López es un preso político”.
Por su parte, Anasagasti dijo estar en una ilusionada espera. “porque nos hace ilusión ver a Leopoldo. Aunque pudimos visitar a Antonio Ledezma, ayer (jueves) fue el día oscuro porque no nos permitieron ver a Daniel Ceballos y nos quedamos con ganas de ver en qué estado se encuentra”.
A las afueras de la cárcel militar el legislador Josep Maldonado dijo que además de las libertades políticas, Venezuela sufre por la inseguridad. “Venezuela no es una isla perdida en el espacio. Una prima caraqueña de mi esposa la mató el hampa. Cada familia está golpeada por el secuestro o la muerte”.
Estos asambleístas estuvieron acompañados por el diputado Richard Blanco, la esposa de López, Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma y otros dirigentes políticos./Con información Prensa MUD
2015-07-24