Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
Durante el juicio que se lleva a cabo contra Leopoldo López, el MP promovió como experto al director de la emisora YVKE Mundial del estado Mérida, Mariano Alí, quien aseguró que el acusado incitó a la violencia el 12 de febrero de 2014, a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez.
El periodista presentó el informe de su estudio sistemático de los tuits enviados por López desde el 1º de enero al 18 de marzo de 2014.
El experto refirió que durante ese tiempo, López envió 707 tuits, contentivos de ideas, mensajes, consignas, calificativos, fotos y videos, difundidos a 2 millones 730 mil 912 seguidores para la fecha, quienes se presume, en su mayoría, eran jóvenes y afectos a sus ideas políticas.
Basado en los resultados de su estudio, Alí explicó que del total de mensajes, el acusado solo en un tuit hizo un llamado a la paz; en otros 18 llamó a protestas no violentas, mientras que en 688 ratificó la incitación a la violencia, al desconocimiento de las instituciones públicas y a los poderes que constituyen el Estado venezolano.
En ese sentido, aseveró que en el discurso de López, masificado por medio de esos mensajes de Twitter, invitó a cambios drásticos generados por hechos de violencia.
En las conclusiones de su informe técnico, el experto afirmó que el acusado utilizó su cuenta Twitter de manera irresponsable, pues promovió la violencia consciente del impacto que pueden generar sus tuits en la sociedad.