2001.com.ve | Kelly Granados
Para el médico venezolano en Radioterapia Oncológica y Medicina Nuclear, José Manuel Olivares, el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “no corresponde a la crisis económica del país, ni a la inflación que se vive día a día”.
Olivares quién labora en el Hospital Universitario de Caracas y que además es candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, asegura" que con el aumento el salario de los médicos sigue quedando por debajo del sueldo mínimo, el cual sigue siendo el más bajo del mundo.
Expresó además que el gobierno debe establecer un diálogo con los profesionales de la salud para llegar a un acuerdo y no que se haga de forma “abusiva” sin tener en cuenta las necesidades propias.
Para Olivares el sueldo que deberían tener los médicos del sector público debería ser alrededor de 50.000 bs. para poder al menos cubrir el costo de la canasta básica. Agregó que “no todos los doctores tienen la posibilidad de pagar $200.000 para comprar una acción en una clínica” que es lo que cuesta para poder trabajar.
Por último denunció que los insumos en los hospitales cada día son más precarios y que la salud pública del país se encuentra deteriorada.
20-10-2015