2001.com.ve
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a rechazar la violencia generada por las protestas, este lunes y martes, en Maracaibo.
El Gobernador recordó que los hechos violentos no conducen a nada bueno. "¡La destrucción y la violencia no resuelven los problemas. Solamente con solidaridad y unidad podemos resolver las dificultades", agregó Arias.
Asegura que efectivos de la Guardia Nacional y de la policía regional están desplegados en toda la capital zuliana para sofocar la manifestaciones con hecho vandálicos.
"Vamos a preservar la paz. La Fuerza Armada detendrá a todos los que tengan que detener si están implicados en la violencia", afirmó.
Informó que conversó con Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, a quien le pidió colaboración para restablecer el orden en la ciudad.
La periodista Nikary González informó que "ayer, a las 11.30pm, se hablaba de más de 8 panaderías y 3 supermercados saqueados. Hay 25 detenidos" y reportó que "hay lugares de Maracaibo que tiene más de 30 horas sin luz y otros donde ha habido no uno sino 2 cortes". La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Twitter @unidadvenezuela.