Redacción 2001
El Banco de Venezuela declaró este miércoles “temporalmente suspendidos” todos sus servicios por fallas eléctricas, lo que impidió a sus miles de usuarios el poder realizar las operaciones, incluyendo el uso de sus tarjetas de debito, crédito y a través de la página web.
“Cumplimos con informar a clientes y usuarios que por motivos ajenos a nuestra voluntad, todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos, en estos momentos trabajamos para solventar la falla”, informó el banco en su cuenta de Twitter@BcodeVenezuela en horas de la mañana.
Por la misma vía, la institución bancaria ofreció “ disculpas por las molestias ocasionadas y les invitamos a mantenerse atentos a próximos comunicados donde ofreceremos información relacionada con la reactivación de nuestra plataforma bancaria”.
Posteriormente, el presidente del banco, José Javier Morales, indicó que la entidad trabajaba “en resolver las afectaciones que sufrió el centro de baterías de la institución que se produjo en horas de la madrugada por una falla eléctrica”.
Según explicó, el incidente afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de todos los clientes del banco.
“Esta situación fue controlada por los especialistas y técnicos y en estos momentos estamos, de la mano con los proveedores de tecnología, procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica”, precisó en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión.
Extraoficialmente se conoció que la falla en el sistema se debió al apagón registrado en la madrugada de este miércoles, ya que al retornar la electricidad se generó un cortocircuito que produjo un incendio en la mezzanina 2 de la sede principal del banco, ubicada en la esquina Sociedad, avenida Universidad, y daño los equipos servidores.
2018-02-14