Peter Esparragoza | @PeterNadaMas
Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, insistió este martes en entrevista en el Circuito Unión Radio, que en las elecciones planteadas para el 22 de abril, no existen garantías electorales, motivo por el que la oposición sigue firme en su lucha para que se establezcan condiciones justas para los comicios electorales.
Asimismo aseguró que la situación del país empeorara si se llevan a cabo las votaciones en abril. Asevero que este era un proceso electoral que tenía que ser convocado para salir de la crisis pero que va encaminado a profundizarla, puesto que es “una farsa de un presidente que se va a autoelegir”.
En igual manera comentó, “Aquí no ha llegado el primer observador internacional y va a concluir una de las etapas modulares que es la actualización y configuración del registro electoral y todas las auditorías, todo eso está fuera de la observación internacional, eso era parte de las garantías”.
Sostuvo que, no se están cumpliendo las formalidades de manera correcta. Además aprovecho para denunciar que, “el Gobierno no desplego 1300 máquinas como en 2015 sino que desplego 540”, asegurando que el resto de las maquinas se están utilizando en eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sin embargo, el también Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela afirmó, “si hay condiciones, hay que ir al proceso electoral, el problema es que no dan las condiciones y ese es el tema esencial. Estábamos de acuerdo con un proceso electoral en junio, que permitiera un cronograma donde se den las condiciones y una de ellas era la presencia calificada, desde el comienzo de observadores internacionales”.
Finalizó explicando que la oposición se encuentra en un proceso de reestructuración de la unidad que están llevando a cabo a través del Frente Amplio Nacional (FAN).
2018-02-27